Adapta tu imagen a tus redes sociales

La imagen es lo más importante a la hora de trabajar en redes sociales, o al menos es una parte a tener muy en cuenta.

Os he preparado un post sencillito con las bases fundamentales para transmitir una buena imagen en redes sociales. ¡Espero que os sea muy útil!

A la hora de abrir una página, necesitamos saber qué tamaño debe tener la imagen de perfil o portada, si queremos abrir un perfil de twitter hay que tener en cuenta como será la imagen que utilicemos, de portada o de fondo, incluso si hacemos un evento debemos contemplar como será la imagen principal. Todo esto es imprescindible para conservar la imagen de marca en internet.

Aprovecha el potencial que tiene internet. Elige las redes que se adaptan a tu estrategia y posiciónate para estar en contacto con tu público objetivo.

He recogido unas cuántas ideas básicas que a mí al menos me son muy útiles y las utilizo constantemente.

Algunos consejos a la hora de hacerlo:

· Trabaja con un profesional para diseñar y adaptar tus imágenes.

· Utiliza imágenes con buena resolución. ¡Nada de píxeles por favor!

· Deja claro a qué te dedicas, lo que vendes o los servicios que ofreces. Para ello puedes aprovechar la portada de Facebook por ejemplo.

· Utiliza una foto de perfil con alguna característica marcada en todas las redes sociales (por ejemplo, un color fuerte) ayudará a que los usuarios te recuerden.

· Sé coherente. Unifica las imágenes de portada y de perfil de todas tus redes.

· Redes visualmente atractivas siempre. Cuida mucho cada detalle, además de transmitir información y tus servicios, las imágenes deben ser agradables para atraer a tu público.

· Acompaña de una imagen todas tus publicaciones. Siempre funciona y llama muchísimo más la atención.

· Aprovecha fechas importantes. Prepara fotos o mensajes para días concretos como el día de la madre o un día especial para todos.

¿Cumples con todos los consejos? Si ya lo haces, ¡enhorabuena! si no es así, es el momento de implementarlos en tu estrategia digital.

En este post puedes leer algunos consejos para utilizar instagram. Es una red muy interesante. Si aún no lo utilizas estás perdiendo una gran oportunidad de conectar con tu público.

Déjame en los comentarios qué trucos o consejos darías con tu experiencia. ¡Gracias!

Sabina Alcaraz
info@sabinaalcaraz.com
No Comments

Post A Comment