Un calendario muy especial. AECC

Para empezar este blog quería presentaros un proyecto muy especial, el calendario 2015 para la Asociación Contra el Cáncer de Xixona, un calendario solidario.

¡Enseguida os mostraré las fotos del resultado!

Nos reunimos en septiembre para planificar el proyecto, queríamos hacer un producto para poder vender y conseguir donaciones para la investigación y la ayuda psicológica. Finalmente decidimos que íbamos a hacer un calendario para el próximo año, 2015.

El calendario debía hablar de la enfermedad, pero sin causar sentimientos negativos a quién lo tuviera colgado en su casa. La idea fue pensar en una dieta que ayudara a la prevención y que frenara la enfermedad. Investigamos y hablamos con un nutricionista para llegar a una lista de 6 verduras/frutas por cada mes. De este modo llegamos a un calendario ilustrado, divertido y optimista. Realmente es una manera de ayudar a quién lo compra ya que, quizá nunca ha comprado un aguacate, pero si lo ve aquí y ve que es muy sano comerlo, se va al mercado y lo introduce en su dieta. ¡Esto sería muy bonito!

Os quería enseñar un poquito del proceso de trabajo y de las herramientas que he utilizado.
Los dibujos están hechos con acuarela y las letras con tinta china.

Fui probando cada palabra hasta encontrar la mejor para escanear, como podéis ver en la imagen “meló” por ejemplo. También hice pruebas sobre cada letra.

El título que decidimos fue el siguiente: Que tu alimento sea tu medicina y que ti medicina sea tu alimento. Una frase de Hipócrates.

Este fue el resultado de portada:

calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz

Para los dibujos utilicé acuarela y boli de tinta negra sobre papel de acuarela. Aquí podéis ver algunos de los dibujos. Luego los iba escaneando y colocando en los meses.

Cada dibujo he ido acabándolo y colgando en mi tienda de etsy. ¡Podéis comprar el original por sólo 6 eurete¡Y aquí está el resultado!

 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-enero-4 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-febrero-5 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-marzo-6 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-abril-7 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-mayo-8 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-junio-9 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-julio-10 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-agosto-11 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-septiembre-12 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-octubre-13 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-noviembre-14 calendario-aecc-ilustracion-blog-sabina-alcaraz-diciembre-15

La Junta Local contra el cáncer tiene su página de facebook, y si queréis colaborar con ellos podéis entrar en la web de la AECC. Gracias a toda la gente que lo ha hecho posible, hay muchas personas que colaboran día a día con la asociación. Ahora espero que los vendan todos, TODO el beneficio va directo a la Asociación. Los van a vender en la Feria de Navidad de Jijona, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

También estaría genial que lo compartierais para que llegue a mucha gente y así todos colaboren 🙂

Muchas gracias por leerme, ¡Espero vuestros comentarios!

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00