¿Por qué es importante la combinación del SEO y el diseño web?

No es raro que las empresas de marketing se centren principalmente en el marketing de contenidos, pero ¿qué pasa con el diseño del sitio web en relación con la optimización de los motores de búsqueda? Existe un delicado equilibrio entre el SEO y el diseño web, y cuando se logra este equilibrio, puede conducir a un aumento del tráfico. Con un diseño web adecuado, una empresa puede crear fácilmente una identidad de marca. ¿Por qué es importante la combinación del SEO y el diseño web? Porque el SEO, combinado con un buen diseño, es una combinación realmente poderosa que se debe tener en cuenta la hora de crear un sitio web,

El SEO y el diseño web van de la mano.

Las empresas deben recordar que los usuarios utilizan Internet para encontrar productos e información. Si una empresa no tiene una presencia significativa, los usuarios se perderán. Los usuarios realizan decenas de búsquedas antes de comprar un producto. Si tu empresa no aparece en la primera página de los resultados de búsqueda, es poco probable que sea vista por los usuarios.

Puntos clave de diseño en combinación con el SEO

Diseño responsive.

Más del 60 % de los usuarios que buscan productos lo hacen desde un dispositivo móvil. El problema es que muchos sitios web no son fáciles de usar en smartphones y tabletas, con textos e imágenes demasiado pequeños para que se pueda hacer clic en ellos rápido. La combinación de este diseño con una optimización eficaz de los motores de búsqueda puede dar lugar a una mejor experiencia del usuario. Los usuarios encontrarán más fácilmente las páginas de tu empresa a través de los motores de búsqueda y tus ventas mejorarán.

Mejora la experiencia. No olvides al usuario.

Al diseñar para el SEO, no debemos olvidar al usuario. La experiencia del usuario en una web es tan importante como cuando un motor de búsqueda la rastrea. Si esa página se clasifica, será el usuario quien finalmente realice la compra o consulte la información. Si estás rediseñando o añadiendo nuevas páginas, pregúntate ¿cómo está tu SEO, necesito rediseñar la carga, estructura o contenido? Para optimizar correctamente el diseño de tu sitio web, debes tener en cuenta la experiencia del usuario en cada página individual.

Desarrolla una estrategia de contenidos. Un calendario editorial es esencial.

Si tu sitio ya está bien diseñado, es el momento de pensar en la estrategia de contenidos para tu sitio. Esto nos lleva al marketing de contenidos, del que hemos hablado antes. En esta fase es importante determinar qué necesita el consumidor cuando carga la página. La experiencia del usuario se ha configurado y resuelto, pero ¿qué busca el visitante de tu sitio? ¿Qué problema intentan resolver? ¿Buscan un producto o un servicio concretos? Pensando en estas preguntas y otras más, una empresa puede desarrollar una estrategia de contenidos. Una vez completada la estrategia de contenidos, la empresa puede considerar cómo integrar con la optimización de los motores de búsqueda.

Estos esfuerzos, junto con la posición actual del sitio de una empresa, pueden desempeñar un papel importante en tu éxito o fracaso en la clasificación de los motores de búsqueda. Por ejemplo, si un desarrollador web conoce bien la estrategia de la empresa desde el principio, puede desarrollar las palabras clave que los usuarios buscarán en relación con el sitio de la empresa. Estos esfuerzos se ven reforzados por la creación de enlaces, que ayudan al desarrollador web a optimizar aún más los motores de búsqueda para la empresa. La clave es utilizar sitios creíbles con contenido relevante y de alta calidad.

La combinación de estos dos factores

Es importante recordar que cuando un consumidor visita un sitio web, es una oportunidad para que la empresa cause una  buena primera impresión. Así que, nuestra pregunta de por qué es importante la combinación del SEO y el diseño web, es muy adecuada. Por lo tanto, es necesario crear una impresión positiva y memorable para el usuario. El diseño debe ser limpio y hacer que el usuario quiera hacer clic en él nada más visitarlo. Un diseño responsive dará a tu negocio una ventaja al permitir que los clientes accedan a tu sitio web utilizando una variedad de dispositivos móviles. Un diseño centrado en el usuario también simplifica el SEO, lo que se traduce en una mejor clasificación. 

En Xufa somos especialistas en diseño web SEO ¿Necesitas que te echemos una mano?


El post de hoy está creado en colaboración con Ayrton Gómez, diseñador de Xufa.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00
error: Contenido protegido