fbpx

Cómo conseguir colaboraciones con marcas si eres ilustrador

No solo los influencers pueden colaborar con marcas, tú también puedes conseguir colaboraciones con marcas sin necesidad de tener millones de likes ni de seguidores en redes sociales. Solo necesitas demostrar el valor de tu proyecto y tener una comunidad comprometida que confíe en ti. 

Hoy vamos a ver algunos tips para que sepas cómo puedes aprovechar tu trabajo como ilustrador/a para conseguir colaboraciones con marcas en tus redes sociales y generar unos beneficios extra en tu negocio. 

Qué debes saber antes de conseguir colaboraciones con marcas

Conseguir colaboraciones con marcas puede parecer muy difícil pero lo único que necesitas es: 

  • Tener un proyecto profesional con un recorrido, un número de seguidores considerable y/o bastantes visitas diarias a tu blog/web.
  • Conocer cuál es el paso a paso que debes seguir para buscar y proponer colaboraciones a las empresas y qué documentos necesitas para ello.
  • Ser original y coherente. La innovación será esencial para despertar la curiosidad de las marcas pero en un primer contacto no puedes pasarte pidiendo ni tampoco ser aburrido/a y proponer colaboración típica. 
  • Tener paciencia. A veces nos venden que esto es muy fácil pero hay mucho trabajo detrás y es posible que necesites la ayuda de un profesional para despegar. 

Paso a paso para comenzar a conseguir colaboraciones con marcas

Prepara tu media kit.

El media kit es un documento imprescindible en el que debes añadir las cifras de interés para la empresa como tú número de seguidores, porcentaje de engagement en tus publicaciones, número de páginas vistas en tu blog… todo lo que consideres de valor para demostrarles que van a conseguir mucha visibilidad si colaboran contigo.

Ten claro el tipo de empresa con la que quieres o puedes colaborar y haz una lista.

Estudios de diseño, otros ilustradores… Si estás empezando lo mejor es que busques empresas que necesiten expandir sus seguidores, como tú. Aunque debes ser realista e incluir todas las que veas medianamente viables, te animo a probar con alguna otra más top aunque que te parezca atrevido. ¡No tienes nada que perder!

Define el tipo de producto/servicio con el que quieres conseguir colaboraciones con marcas.

Quizás te interese promocionar tus servicios de ilustraciones personalizadas o quizás prefieras vender un curso online

Busca los emails de contacto de cada empresa de tu lista.

Puede parecer sencillo, pero va a llevarte tiempo y debes poner atención a qué email eliges para asegurarte de que contactas con el responsable de estos temas.

Crea una propuesta de colaboración personalizada para cada empresa que vas a contactar.

Las propuestas son ideas de lo que te gustaría a cambio de la colaboración y cómo se va a llevar a cabo la colaboración. Igual quieres hacer un sorteo con sus productos, o te interesa un producto concreto para reseñar… Aprovecha tu lado más creativo para proponerlas una colaboración que no puedan rechazar. 

Redacta un modelo de email para enviar a todas las empresas de tu lista.

En este email debes adjuntar el documento con la propuesta que hayas preparado y tu media kit

Envía el email con la propuesta a TODAS las empresas.

Una vez enviados los emails, solo queda esperar e ir prestando atención personalizada a cada correo.

Ya sabes que en este mundo online existen infinidad de posibilidades para generar ingresos y ganar dinero pero hay tantísimas opciones que muchas veces no encontramos las que más se adaptan a nuestro perfil y necesitamos ayuda de un experto. Aún y así, te animo a que comiences hoy mismo a trabajar tu estrategia para colaborar con marcas porque si vas a hablar de recomendaciones de productos o similar lo podrás hacer igual pero ganando un dinero extra. 

El post de hoy está creado en colaboración con Laura Alcaide, experta en Marketing de Influencers en https://soylauraalcaide.com/

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00