Consejos para utilizar instagram

A todas nos encanta utilizar instagram. En la playa, en el campo, comiendo en tu restaurante favorito… luego le añadimos un filtro chulo y ¡ya está! Pero Instagram no es solo una red para compartir el plato de comida del medio día o a tu perro tumbado en el sofá, esta red puede ser una herramienta muuuuy útil para tu marca.

SI TODAVÍA NO UTILIZAS INSTAGRAM PARA PROMOCIONAR TU MARCA, ESTÁS PERDIENDO UNA OPORTUNIDAD.

Para contactar con tus seguidores, hablar con tus compradores, esta plataforma te permite tener un vínculo directo con ellos y sobre todo contar historias. Debes ser profesional y mostrar tu mejor cara, para ello te traigo una lista de consejos a la hora de utilizar instagram y algunas ideas para que pongas en marcha tu estrategia de marketing con esta plataforma.

Actualiza tu perfil. Es importante que los usuarios tengan información clara sobre quién eres y sobre todo cómo contactar contigo. Aprovechemos la herramienta para llevar usuarios a tu web o a tu tienda online.

Conecta tus redes sociales. Instagram te permite conectar hasta diez redes sociales diferentes para que compartas tus publicaciones. A la vez que publicas una foto puede publicarse en otras plataformas.

Ten en cuenta la imagen de tu perfil en conjunto. Hay quién mantiene un orden con el color, todo está en armonía. También puedes utilizar siempre un formato de foto diferente al cuadrado.

Utiliza hashtags. Las etiquetas son muy útiles para clasificar tus fotos y ayudar a que tus posibles seguidores las encuentren. Un consejo: utiliza dos o tres hashtags en la publicación para compartirla en otras redes (así no aparecerán mil hashtags en Twitter o Facebook) y luego añade los hashtags en un primer comentario. TRUCO: los emojis también sirven como hashtags.

Mantén la calidad en tus fotos. No es necesario que contrates a un fotógrafo para esto, pero ahora con la mayoría de móviles y tablets podemos hacer fotos fantásticas. ¡Ten un poco de gusto y sé muy creativa haciéndolas!

Sé sociable. Para mantener a tus seguidores y que se conviertan en posibles compradores debes tratarlos muy bien. Contesta siempre a los comentarios, interactúa con ellos, sé simpática.

Haz repost. Queda genial compartir las fotos de tus compradores con tus productos, anímalos a hacer fotos y a compartirlas en las redes. Puedes utilizar alguna aplicación de hacer repost y compartir en tu perfil fotos que otros usuarios han subido a instagram.

Aprovecha para hacer concursos. Realizar concursos en instagram es muy útil, aprovecha alguna fecha especial o la salida de un nuevo producto para promocionar tu marca e involucrar a tus seguidores.

Vende experiencias. La fotografía es un medio genial para compartir momentos y vivencias. Puedes compartir el día a día de tu empresa en lugar de mostrar los productos directamente. Emociona y haz sentir a tus seguidores.

Aprovecha días clave. El día de la madre, Halloween, Navidad… depende del producto que vendas necesitas destacar tu marca en uno de estos días. Aprovéchalo y sube imágenes y frases que tengan relación.

Recomienda otros perfiles y productos. En tu negocio tienes que vender tus productos, pero si recomiendas servicios y productos curiosos de otro tipo atraerás seguidores a tu cuenta y les descubrirás todo lo que puedes ofrecerles. ¡Sé generosa!

Sé regular. No puedes dejar de publicar durante una semana entera. Lo mejor sería hacer una o dos publicaciones al día, más podrían cansar a tus seguidores. Para esto está genial utilizar un planificador y apuntarte qué quieres compartir cada día.

Al final instagram es una herramienta más. Primero debes tener clara tu estrategia de marketing y cómo quieres comunicarte con tus clientes. Lo mejor para utilizarlo bien es sobre todo disfrutarlo, comparte experiencias y aprovecha para mantener relación con tus clientes.