Consejos para llevar una vida más sostenible

Las tarifas que te ayudan a ahorrar

Corría el año 1896 cuando un atrevido y reconocido científico llamado Svante Arrhenius publicó un ensayo teórico en el que preconizaba que la actividad industrial humana y las emisiones de gases contaminantes aumentan la temperatura de la Tierra más de 5ºC en 3.000 años como consecuencia del efecto invernadero de la atmósfera. Lamentablemente Arrhenius falló en uno de sus cálculos, ya que no imaginó que las emisiones de gases se incrementarían de forma exponencial.

En el año 2020, poco más de cien años después de la publicación de su ensayo, los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático anuncian que, si no se detienen las actuales emisiones, la temperatura aumentará más de 3,4ºC en los próximos diez años. Por esta razón cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una vida más compatible con el medio ambiente en todos los ámbitos de su vida. Especialmente en el energético, ya que gran parte de las emisiones de CO2 se producen por generación de energía. El ahorro energético se ha convertido en una manera de luchar contra el Cambio Climático, pero también de reducir el importe de sus elevadas facturas.

Si te interesa saber cómo puedes ahorrar en tu factura, debes tener en cuenta la potencia eléctrica que escoges dar de alta la luz por primera vez , ya que no solo influye en el precio contratar la luz, sino que también determina la parte fija de tu factura. Por otra parte se recomienda la contratación de una tarifa nocturna, llamadas tarifas de discriminación horaria en 2020. Esta tarifa de luz nocturna establece varios precios para la luz, por lo que si concentramos nuestros consumo durante la noche, podemos conseguir un ahorro importante.

¿Cómo llevar una vida más ecológica?

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedes llevar una vida más eco-friendly:

  • Separa la basura dependiendo del tipo de material y deposita cada residuo en su contenedor correspondiente para poder realizar su posterior reciclaje.
  • Supreme el plástico de tu vida usando bolsas de tela o eligiendo productos al granel en lugar de aquellos que van envueltos en envoltorios de plástico.
  • Compra solo lo que necesites para evitar producir más residuos de los necesarios y la superproducción industrial, ya que la producir cosas es necesario gastar recursos naturales.
  • Consumo productos locales que no hayan necesitado un transporte en avión de miles de kilómetros para llevar hasta tu supermercado, produciendo grandes cantidades de CO2. Además, el sabor de los productos será mucho mejor.
  • Selecciona productos para limpiar que no sean nocivos para el entorno, especialmente si están envasados en plástico. Existen muchos productos naturales que son muy eficaces para la limpieza, como el bicarbonato o el vinagre.
  • Si quieres ser verdaderamente sostenible debes proveer al planeta de sus pulmones. Planta árboles allá donde puedas y si cuando consumas papel o compres muebles de madera, verifica que esta procede de bosques controlados.

Si quieres aprender a saber cómo minimizar tu huella de carbono, te invitamos a leer el siguiente artículo para que empieces a ahorrar.