La importancia del diseño envase: aceite

Que el envase es muy importante a la hora de vender un producto es algo que nadie puede negar. La importancia del envase es una serie de posts en los que vamos a ver packagings y etiquetas interesantes de diferentes sectores. En este caso hablaremos del envase del aceite.

Al principio, la etiqueta se colocó en los envases y recipientes para describir el contenido. Pero hace ya mucho tiempo que su función no es esa únicamente. La etiqueta describe el producto y lo diferencia del resto dándole personalidad y haciendo que éste llame la atención de la persona interesada.

En el post de hoy vamos a hablar de aceite. Podemos diferenciar muchos tipos, unos mejor y otros peor. Unos aceites son más asequibles y otros más caros. Unos van en botella pequeña o monodosis, y otros van en garrafas y botellas de 5 l.

¿Pero, de qué depende todo esto?  ¿Cómo diseñamos el packaging del aceite?

Pongamos que vendes aceite y necesitas que diseñe tus botellas y etiquetas. Primero deberíamos definir tu público objetivo y quién será tu cliente ideal. También tendremos que elaborar una lista con los sitios dónde este aceite se va a vender. No será igual un aceite para poner en una balda de un supermercado, que un aceite que venda una tienda especializada en productos gourmet. Tendremos que ver los conceptos clave de la empresa, si venderemos en garrafas o si tenemos un aceite tan especial que se puede vender en recipientes pequeños y exclusivos.  Como ves, así en un momento, hemos puesto encima de la mesa mucha información que nos guiará para construir ese envase.

El diseño del packaging (y de cualquier cosa), no es algo casual. Detrás hay un estudio que define qué tipografía utilizar, qué imagen darle, que forma elegir, etc. No es una ocurrencia por parte del diseñador, es un diseño que responde a una necesidad.

A continuación hago una recopilación de imágenes de envases de aceite actuales que tienen un interés especial en su forma, su diseño y su imagen.

1461830256767

¿No es una botella preciosa? A mi me pasa que compro algo y luego me guardo la cajita o la botella porque me encanta. En este caso el aceite está dirigido a la compra gourmet o de productos especiales. El diseño de la botella está por encima del producto cubriéndolo con un color opaco. Este diseño de Pierrick Allan es muy exclusivo y refinado.

PackshotFIVE_premium_20141002

Muy exclusivo también este diseño de Olia Group.

1f42e024177011.563312b007c6a

Unas etiquetas muy refinadas las que crearon Zhamora para Aloma.

http-etapes-com-system-35617-original-don-t-try-studio-belazu-olive-oil-jpg

http-etapes-com-system-35622-original-don-t-try-studio-belazu-olive-oil-jpg

Un diseño más suelto de Quentin Monge para Belazu.

Podéis repinear estas imágenes o visitar mi tablero de pinterest. Tengo uno exclusivamente para packaging de aceite 🙂 > Pulsa aquí para ir a pinterest <

A continuación os pongo unas cuantas más que me parecen muy interesantes. Clicando en la imagen podéis ver su origen.

Arzak (1)

tumblr_mrto2fTANv1rauo8io1_500

lovely-package-stories-of-greek-origins-1

divine-oil (3)

Si os ha gustado el post podéis compartirlo en redes sociales. Y si queréis recibir información interesante para mejorar la imagen de vuestro negocio, podéis suscribiros.

Nos leemos 🙂

[suscripcion text=”Quiero ayudarte a mejorar tu imagen de marca. Déjame tu email y descarga mi EBOOK GRATUITO. ¿Empezamos?” mailchimpid=”//sabinaalcaraz.us9.list-manage.com/subscribe/post?u=f62741e3a28ac5f00b11c24b9&id=5723e355f7″ method=”post” id=”mc-embedded-subscribe-form” button=”¡Lo quiero!” style=”cuadricula”]