Raquel Carrero es Rakufrecsia. Entrevista

Entrevista con Raquel Carrero. Raquel es Rakufrecsia. Este nombre recoge mucho trabajo: ilustración, docencia, exposiciones… Ella dice que hace las cosas que le hacen feliz, pero estas cosas llevan mucho esfuerzo detrás. Ahora mismo proyecta toda esa ilusión en su espacio en Ruzafa: Raquel Carrero Workshop/Gallery, Valencia. raquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcaraz-2 raquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcarazraquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcaraz-0

En este espacio realiza exposiciones, organiza talleres y vende productos bonitos de ilustradores y artistas. Puedes consultar la programación en su página de Facebook.

Raquel no solo tiene este taller, es ilustradora. ¡No os podéis perder sus trabajos!

¿Qué es lo primero que haces a la hora de ponerte a trabajar?

Pues me siento a desayunar y a la vez, leo las cosas que me he dejado escritas para poder continuar y organizar mis jornadas. Siempre pensando en el resto de la semana. Y depende de los ánimos y de las urgencias de las cosas que tenga, empiezo por cosas más creativas o más en plan de organizarme, mails, cuentas, etc.

¿Qué inspira tu trabajo?

Las personas con talento, los niños, su entusiasmo por las cosas me inspiran, una película, las historias conmovedoras, mi propia vida. Todo, todo lo que veo, pero sobre todo saber que mañana puedo hacerlo mejor.

¿Qué destacarías de tu proceso de trabajo?

El caos aunque que empieza a ser un poco más ordenado, que pocas veces sé cómo va a acabar, tengo una idea en mi mente de lo que quiero y poco a poco voy dándole forma, casi nunca hago un boceto. Paso directamente a la acción, si el comienzo no me gusta lo rompo y empiezo de nuevo. Destacaría también la rapidez y la falta de método.

¿Qué artistas admiras o sigues?

Egon Schiele, Matisse, Soey Milk, Lorene Taurerewa, James Jean, Mercedes Heinwein, Zhang Haiying, Joao Ruas, Roby Dwi Antono, Pat Perry… ¡podría decir tantos!

¿Qué papel tienen las redes sociales en tu día a día?

Uno bastante relevante, es mi ventana, por donde todo el mundo puede acercarse a curiosear y por donde yo veo al resto del mundo.

raquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcaraz-5 raquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcaraz-4

¿Crees que es necesario tener una web actualizada?

Sí, muchísimo, es como enseñar tu casa, no la enseñarías siempre ¿verdad? en cualquier momento puede haber visitas y tienes que estar preparada.
Voy a tener que ponerme las pilas y acabarla ya, porque la tengo en construcción.

¿Se vive bien de esto? ¿Crees que está suficientemente valorado este trabajo?

Bueno con vivir tranquilo es suficiente, se podría vivir mejor la verdad. Aunque espero que sí que se pueda vivir muchos años y que haya gente que viva muy bien de esto.
Valorado pues bueno no lo creo, hay mucha gente que no ve todo el esfuerzo y preparación que hay detrás.

¿Cómo te ves en cinco años?

Veo una mujer con 5 años más de experiencia, trabajando en el estudio tranquila y serena porque todo está bien.

Elige un proyecto propio para recomendarnos.

Mi proyecto en estos momentos está en el estudio, el de crear un lugar en el que puedas aumentar tus posibilidades a través de talleres donde la experiencia sea el modo de aprendizaje, charlas-coloquios, networking y cualquier cosa que pueda hacer que te dirijas hacia tus sueños. Así que si estás leyendo esto y tienes algo que ofrecer en el taller estamos esperando tu propuesta.

¿Qué pregunta te harías? Respóndela

Me preguntaría si estoy en el camino adecuado que me lleva a donde yo quiero. Diría que sí.

 

raquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcaraz-10 raquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcaraz-9 raquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcaraz-8 raquel-carrero-rakufrecsia-workshop-espacio-ruzafa-taller-blog-sabina-alcaraz-7

Podéis visitar su trabajo en www.rakufrecsia.blogspot.com

Sabina Alcaraz
info@sabinaalcaraz.com
No Comments

Post A Comment