En dos palabras, ¿qué es Totoomi? Entrevista

Ana Civera y Laura Cardona combinan su trabajo como ilustradoras y artistas con Totoomi, un proyecto de diseño de bolsos artesanales. La marca une naturaleza, sentimientos y moda en un producto muy original. Sus diseños son apetecibles con líneas muy marcadas y colores originales tintados manualmente. A continuación charlamos con ellas sobre este trabajo y cómo lo llevan a cabo. Entrevista con Totoomi. ¡Estas chicas no os dejarán indiferentes!

¿Cuánto tiempo lleváis con la marca?

Comenzamos con el proyecto el verano pasado, pero fue en enero cuando Totoomi vio la luz. Parece poco tiempo, pero hemos trabajado intensamente, ya que nos ocupamos de todo el proceso: el diseño, la web, las fotografías, la distribución y como no, la producción artesanal de nuestros bolsos.

En dos palabras, ¿qué es Totoomi?

Carácter Mediterráneo.

totoomibags_05

¿Qué inspira vuestro trabajo? ¿Qué necesitáis para poneros a trabajar?

La inspiración nos viene de muchos lugares, de las formas del la naturaleza, de los colores de las frutas, de las texturas de los tejidos y en general de las conexiones entre estos conceptos. Nos gusta conocer el trabajo de artesanos y artistas que se mueven en otras disciplinas como la cerámica, la escultura, la pintura, los telares… Al final todos ellos trabajan, al igual que nosotras, con las manos, el sentir y el pensar.

A la hora de ponernos a trabajar nos gusta que en el taller esté la música sonando y las ventanas abiertas. Siempre hay una tetera llena.

totoomibags_04

¿Qué marcas os inspiran?

Nos encanta descubrir nuevas marcas y productos relacionados con pequeños productores, le damos mucho valor a las firmas modestas y fieles a sus ideales como Minka Inhouse Handmade, Marta Insa o Yokoo. Quizás no nos interesen tanto las marcas más comerciales, ya que valoramos que un producto sea único y saber quienes se han ocupado de la producción.

¿Qué fue lo que os dio el empujón para emprender el proyecto?

El hecho de encontrarnos las dos sin trabajo estable fue definitivo para empezar con la creación de Totoomi; sin embargo el proyecto llevaba ya un tiempo en proceso de gestación. La verdad es que nosotras siempre habíamos querido trabajar juntas en un proyecto real, ya que desde la universidad vimos que creativamente nos complementábamos muy bien, y admirábamos el trabajo de la otra. Esta complicidad fue la que nos dio confianza y seguridad a la hora de embarcarnos en todo esto.

totoomibags_03

¿Creéis que la situación social acompaña a la hora de emprender?

Como todos sabemos la situación económica actual repercute negativamente a la hora de otorgar ayudas para la creación de nuevas empresas, ser autónomo es cada día menos rentable y tienes que competir con las grandes empresas. Afortunadamente hoy en día hay una efervescencia de personas concienciadas con lo hecho a mano, el comercio local, el diseño sostenible y en definitiva objetos exclusivos no producidos en masa; estas personas son las que nos empujan a seguir y a creer en lo que hacemos.

¿Qué papel tienen las redes sociales a la hora de promocionaros?

Importantísimo, hoy en día vivimos conectados a las redes y es la manera más inmediata de llegar a gente muy dispar y a cualquier lugar del mundo. En nuestro caso utilizamos las plataformas que nos resultan más interesantes como Facebook, Instagram y Pinterest, que nos permiten mostrar la imagen que queremos trasmitir de nuestra marca.

totoomibags_02

¿Cuáles son los valores de la marca?

Lo más destacable es lo natural en cuanto a los materiales que utilizamos, lo manual en la manera de trabajarlos y lo original en los diseños que creamos.

¿Qué tipo de persona compraría vuestros bolsos?

Disfrutarán con Loma las personas que les guste sentir el tacto del algodón puro, que hagan su compra diaria en el mercado o que vayan a darse un baño refrescante a la playa.

Rayo es el más versátil, por ello será perfecto para personas dinámicas, que por la mañana disfruten con su trabajo y al salir busquen rodearse de amigos.

En cuanto a Pino, es el acompañante perfecto para todo aquel que no sale de casa sin su portátil, sus libros o su block de dibujo, ¡cabe de todo!

Nos encanta que nuestros clientes y la gente que nos apoyan sean tan variados, por ello actualmente estamos trabajando en la temporada de verano, donde la mochila será la nueva invitada.

totoomibags_01

¿Dónde os podemos encontrar?

En nuestra web www.totoomi.com , donde tenemos la tienda online y en las redes sociales Pinterest, Instagram y Facebook. Allí estaréis al tanto de nuestras novedades como la nueva colección en la que estamos trabajando. Además pronto os comunicaremos dónde podréis encontrar nuestros bolsos en tiendas de Valencia, Madrid y Barcelona.

¿Qué pregunta os haríais?

¿Váis a tener novedades próximamente?
Si, en estos momentos estamos trabajando junto con Proyecto Croatán para lanzar un vídeo comercial de Totoomi. Este acontecimiento nos servirá para mostrar la nueva colección de verano en la que estamos inmersas, y en la que estamos experimentando con tintes procedentes de plantas y otros productos naturales.

totoomibags_06

Podéis encontrarlas en su web y tienda online: www.totoomi.com

Tags:
Sabina Alcaraz
info@sabinaalcaraz.com
No Comments

Post A Comment