Ilustración decorativa para la caja de la Casca de Reis

Cada proyecto que hago es muy especial, pero este en concreto me hace especial ilusión compartirlo: una ilustración decorativa para la caja de la Casca de Reis.

Se trata de un encargo de ilustración para Tasta’l d’ací. Ellos se encargan de recuperar gastronomía valenciana mediante campañas y su página web.

Este año han promocionado la recuperación de un dulce clásico valenciano que se está perdiendo: la casca, también conocida como casca de Reis (de Reyes). Se trata de un dulce navideño que se regala envuelto de una caja decorada.

En este caso el encargo fue la ilustración decorativa de esta caja. Martina y Xavi sabían muy bien lo que querían cuando me contactaron. Desde el principio me supieron transmitir lo que les gustaba de mi trabajo y cómo podíamos enfocar el proyecto.

En primer lugar me dijeron cuáles eran los dibujos míos que más les interesaban. Preparé un boceto y trabajamos la paleta de color. Fue todo muy fácil con ellos porque desde el principio teníamos claro el camino y cómo debía ser el resultado: una caja decorativa que contenga este dulce tan especial.

Estas Navidades lanzaron la campaña #EnguanyCasca (este año casca), con la que han hecho que este dulce llegue a muchísimos hogares, incluso a algunos que nunca habían oído hablar de este dulce. En la campaña han participado panaderías como forn El Molinero (Beneixama), el supermercado Som Alimentació, Terra de pa (València), el forn Ca Massita (Vinaròs) y el Forn de Pla (Xàtiva).

Para acompañar la caja, cada establecimiento cuenta con una postal ilustrada y un cartel para promocionar la campaña. Para la postal hicimos un dibujo en el que representamos las partes importantes: la casca, la caja, peladillas, confeti, felicidad, chocolatinas…

¿Por qué es tan importante la caja de la casca? Este dulce se regalaba y se guardaba la caja de generación en generación, por eso tiene que estar decorada y ser un objeto de valor. Qué mejor que hacerlo mediante una ilustración decorativa.

Te recomiendo que leas los artículos que tienen publicados en su blog con mucha información sobre este dulce valenciano:

Enguany, casca!

L’emoció de la casca

La casca: certeses i mitges veritats

Solo me queda agradecer que hayan confiado en mí para este proyecto. Gràcies Tasta’l d’ací! 🙂

Si quieres ver más de mis proyectos, ya tengo activa la página. Poco a poco iré añadiendo todo lo que tengo pendiente. Mientras tanto, ¡gracias por leerme!

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00
error: Contenido protegido