5 razones para invertir en diseño

¿Invertir en diseño? ¿Pero eso es necesario? Empecemos por el principio.

Es complicado salir de la zona de confort. Trabajas en una empresa y tienes un sueldo fijo, pero no acabas de estar contenta. Tienes un proyecto en mente, pero como trabajas en una empresa, no tienes tiempo para realizarlo. ¿Te suena esta historia verdad? Es el pez que se muerde la cola.
Un día cambias, tienes unos ahorrillos y quieres invertirlos y ponerte manos a la obra. Vas a empezar tu proyecto. ¡Pues ole! Cuando me llega una propuesta de proyecto o solicitud de presupuesto de este tipo, lo primero que digo es: ¡enhorabuena por la decisión!
Es complicado empezar, pero yo soy de las que piensa que si te dedicas a aquello que te gusta, no trabajarás nunca. Hay que dedicar tiempo, esfuerzo y recursos económicos, pero compensa.
Hoy te traigo algunos consejillos sobre la parte visual de ese proyecto. Toma nota y si quieres, me escribes y hablamos.

1. Encuentra tu diamante

¿Qué te diferencia? ¿Qué valor aportas con tu empresa? Quizá eres megaecológica o tu fuerte es una atención personalizada y directa con el cliente.
Aprovecha tu identidad corporativa para transmitir tus valores. Si marcas la diferencia encontrarás nuevos clientes y destacarás en tu sector. No es suficiente con hacer una publicidad diciendo qué haces o poner tu profesión en tu tarjeta de visita, todo lo que te rodea está transmitiendo continuamente. Cada parte de la marca comunica, por eso es importante aprovechar y construir una identidad visual sólida y personalizada.

2. Cumple años

Tener una imagen fuerte te asegura un futuro. Está claro que en una empresa juegan muchos factores, pero ahora estamos hablando de tu identidad visual. Unas buenas bases en la imagen harán que tu marca se asocie a un concepto lo que se convierte en algo duradero. Tu cliente te recordará y te asociará a ese concepto durante mucho tiempo.
Además, en el momento de crecer, si tienes un buen logotipo, puedes adaptarlo correctamente y de forma profesional a los nuevos tiempos.
Empieza con la estructura sólida y crecerás muy alto.

3. Tómate una birra

Sí, así es. Cuando abres una tienda o empiezas un proyecto, no tienes que hacerte cargo de todo. Si vendes tornillos, dedícate a vender tornillos, no te pongas a hacer tu logo. Si vendes ramos de flores, dedícate a buscar un buen proveedor de flores y a diseñar los ramos, deja a los profesionales hacer su trabajo. Así será todo perfecto (o al menos mejor).
Si quieres que confíen en ti porque tienes el mejor servicio, confía en los profesionales especializados para montar tu tienda o empezar con tu empresa de servicios.
Así, mientras una diseñadora profesional trabaja en tu logo e imagen, tú puedes estar tomando una birra. Quién dice birra, dice helado 😉

4. Provoca una explosión

Sí. Aprovecha la primera impresión de tu cliente para provocarle una explosión visual.
Si esos conceptos de los que hemos hablado están reflejados en tu logotipo, llegarás muy rápido a la mente de tu cliente. Esa explosión visual hará que te recuerden y luego te reconozcan en aquello que hagas.

5. Gana pasta

Y no me refiero a espaguetis y macarrones… (perdón por la broma). Sí, invertir en diseño genera beneficios.

Vamos a poner que vendes cremas, inviertes en imagen para tus productos y tienes un buen diseño del packaging de esa crema. Colocas ese envase en una estantería con sus compis de otras marcas. Ese diseño que llama la atención va a hacer que la persona que está buscando una crema te vea más fácilmente y se decida por ti.

El diseño genera interés y llamada de atención.
El interés y la llamada de atención generan ventas.
Las ventas producen beneficios.

¿Es lo que estábamos buscando no?

Bien, después de leer estos consejos. ¿Ha llegado tu momento? Podemos hablar sobre tu proyecto, podemos hacer un análisis de tus necesidades sin ningún tipo de compromiso. Me ofrezco a hacerte una valoración personalizada de tu marca si ya la tienes, o una valoración del proyecto desde el punto de vista de la imagen. Podemos hablar por e-mail o hacer una reunión por skype.

Rellena este formulario sin compromiso.