¿De qué hablamos cuando hablamos de marca o identidad visual?

A menudo los clientes tienen dudas acerca de algunos conceptos, lo más habitual es preguntarse esto ¿De qué hablamos cuando hablamos de marca o identidad visual?

Voy a montar una empresa y necesito tener una buena imagen, ¿tengo que tener esto? Claro, pero no te preocupes, cuando hables con un diseñador profesional todo te quedará claro. A continuación hablamos sobre estos conceptos.

¿La marca qué es?

En el momento que una empresa establece vínculos con sus clientes está creando una idea sobre ésta. Al hablar de marca nos referimos a todo aquello que conlleva esa comunicación y esas relaciones. Hablamos de imagen, de publicidad, de acciones, de producto, etc.

La marca tiene una imagen de empresa, un logotipo, que puede cambiar y evolucionar. Un logotipo no puede cambiar de marca.

La identidad visual corporativa es todo el diseño que envuelve la marca.

El logotipo, la tipografía utilizada, los colores, la papelería corporativa, el diseño de la página web, la publicidad, etc.

Existe una gran confusión entre muchos términos del diseño, es normal también utilizar algunos términos generales para facilitar la comunicación pero a la hora de ponernos a trabajar debe quedar todo muy claro.

Espero que haya sido útil 🙂

Sabina Alcaraz
info@sabinaalcaraz.com
No Comments

Post A Comment