Mejora tu marketing de influencers con un buen packaging

Aprovecha la campaña de influencers dándote a conocer de una forma potente a sus seguidores. Mejora tu marketing de influencers con un envase llamativo.

A la hora de promocionar los productos de tu marca en Instagram, puedes recurrir al marketing de influencers. Aprovecha esta opción de promoción súper potente para dar a conocer tus productos a otras audiencias en la red más potente visualmente, Instagram.

El día 20 de mayo descubrimos grandes consejos sobre cómo hacer campañas con influencers de la mano de Laura Alcaide. Tuve el honor de hacer un directo en Instagram con Laura en el que le pregunté muchas dudas sobre este tipo de marketing.

Entre otras cosas, nos contó cómo contactar con los influencers, los distintos tipos que podemos diferenciar (nanoinfluencers, macroinfluencers…), qué tipo de campañas podemos hacer y cómo hacerlas. Puedes ver el vídeo en directo >aquí<.

Después de esta charla, reflexioné sobre cómo puedes mejorar estas campañas teniendo un buen diseño de envases.

¿Cómo mejorar las campañas con influencers teniendo un buen packaging? Mejora tu marketing de influencers con estos consejos.

Te voy a dar cuatro claves que estoy segura que te van a ayudar muchísimo a darte a conocer a audiencias nuevas. Si has enviado productos a una influencer o estás pensando en hacerlo, lee estas cuatro claves y aplícalas, estoy segura que te van a ayudar un montón.

1. Unboxing

La influencer a quién vas a enviar los productos va a recibir tu paquete y sería genial que esa experiencia fuera increible.

Si te curras una caja bonita, no va a poder evitar hacer un unboxing y así mostrar cómo realizas los envíos.

Aprovecha esta oportunidad para que tus posibles clientes vean con qué cuidado envuelves y lo bonita que es la caja que van a recibir cuando te hagan un pedido.

2. Fotografía

Cuando reciba tu producto, va a tener que hacer fotografías  y stories con él. Si tu producto tiene una bonita caja y una etiqueta que la enamora, va a currarse mucho más esos vídeos y esas fotos.

Queremos que se sienta identificada con tu producto, para eso la hemos elegido como influencer, y que nos contagie esa magia en sus publicaciones.

3. Memorabilidad

Este término no existe como tal en la RAE, pero, ¿si te digo que impactando con un buen packaging vas a quedar en la mente de quien vea tu producto?

Cuando envías un producto a un influencer, estás dándote a conocer a un público nuevo que no va a poder oler o tocar, solo va a enamorarse por la vista. Y a esto te va a ayudar tener un envase potente y memorable.

4. Tarjeta de agradecimiento

Esta idea no es solo para cuándo hagas envíos a influencers, ¡hazlo siempre!

Añade una tarjeta a conjunto con tus envases y acorde a tu imagen corporativa. Comunica y enamora con la tarjeta para que quién la reciba la ponga en un lugar visible.

Imagina que el influencer recibe tu paquete y le encanta la postal, la pone en su habitación y luego continúa haciendo vídeos con la postal de fondo… ¡promoción doble!

El packaging no es un gasto, es una inversión.
¿Vas a perder la oportunidad de destacar?

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Añadirías alguna más?

Nunca es tarde para invertir en diseño 🙂