fbpx

Te ayudo a potenciar tu marca

sabina alcaraz sobre mí

hola, soy sabina alcaraz

Encantada de conocerte. Soy Sabina y soy diseñadora freelance. Trabajo, mano a mano con mis clientas, en proyectos de diseño de marca, envases e ilustraciones para productos. 

Ahora tengo muy clara mi pasión y disfruto con lo que hago, pero no siempre ha sido así… ¡te cuento!

La pintura

Desde pequeña he sabido que quería pintar y dibujar. ¿Recuerdas las extraescolares a las que nos apuntaban de pequeños? Pues a mí me apuntaron a inglés. ¿Cuánto crees que duré? Exactamente, no paré hasta que me apuntaron a música y pintura.

Siempre he estudiado dibujo y pintura, de una forma u otra. Lo de la música lo dejé cuando llevaba muchos años tocando el piano, pero créeme, dejarlo ha sido hacerle un favor a la música.

Recuerdo que un día en las clases de pintura mi profe me preguntó que a qué me quería dedicar de mayor. Yo respondí que quería ser profesora de pintura en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. ¿Sabes que hay sueños que se cumplen? No sé qué imaginaba en ese momento que sería una facultad de pintura, pero te aseguro que es muy parecido a lo que hago en estos momentos y que me hace tan feliz.

Bueno, a lo que iba. Siempre tuve claro que quería estudiar Bellas Artes y así lo hice. La verdad es que ha sido la mejor decisión de mi vida, aunque luego la cosa se torciera un poco.

Entré queriendo ser pintora, y aunque la pintura continúa siendo mi pasión, en el último curso me especialicé en diseño gracias a unas profesoras que son referentes para mí.

CAmbio de rumbo

Como te he contado, en el último curso descubrí que me apasionaba el diseño. Me formé y especialicé en esta disciplina cursando también un máster. Ese año fue maravilloso, tanto por los profesionales de lo que aprendí como por los compañeros. Las sinergias que se crean son casi tan importantes como la formación que se recibe. 

Pues bien, en el último curso trabajé en mi proyecto final. Este proyecto consistió en diseño de envases y estampados de una marca de cosmética. No sé si ves la relación en este momento, pero si echas un ojo a mis proyectos, verás que esto fue el punto de salida para mis trabajos como profesional.

Subí el proyecto a redes y trabajé en varios proyectos personales (algo que no he dejado de hacer porque me parecen muy interesantes los proyectos dónde soy yo la clienta).

Una persona vio el proyecto y me encargó el diseño de su marca de cosmética. Otra persona vio este proyecto y me encargó el diseño de su marca. Luego una marca de cosmética vio estos proyectos y me encargó el diseño de sus envases…

¡Y así así hasta el día de hoy!

Creo que soy muy afortunada porque desde el momento en el que decidí hacerme autónoma, no he dejado de trabajar en proyectos maravillosos.

Y ahora te hago una pregunta. ¿No crees que la pintura que tanto me apasionaba está muy presente en mi trabajo?

¡Así es! Por eso me he especializado en proyectos que unen diseño e ilustración. Todo está unido y todo el aprendizaje me ha llevado hasta aquí.

La pintura y la creatividad me han permitido unir el diseño con la ilustración de una forma muy personal. Me he especializado en proyectos que unen estas dos disciplinas. trabajo tanto en proyectos de diseño puramente, como en proyectos de ilustración.

Te cuento 10 curiosidades

1. Soy profesora asociada de diseño en la Facultat de Belles Arts en la Universitat Politècnica de València. He descubierto que ser docente me apasiona.

2. Vivo en Xixona, un pueblecito de Alicante (seguro que te suena por el turrón).

3. Me especialicé en diseño gráfico en el Máster de diseño e ilustración.

4. Estudié Bellas Artes en Valencia (volvería a hacer esta carrera mil veces).

5. Estuve de Erasmus en la Accademia di Venezia. Venecia es una ciudad muy especial para mí.

6. Llevo desde 2014 como diseñadora freelance (el tiempo pasa volando). 

7. Me daba mucha vergüenza hacerme fotos o grabarme. Ahora disfruto compartiendo consejos de diseño en mis stories de Instagram.

8. Soy una enamorada de la cerámica. Por falta de tiempo no puedo ir ahora al taller, pero tengo muchas piezas realizadas e ilustradas. 

9. Cuando llega la temporada también vendo turrones. Puedes ver la tienda onlineTurrones Alcaraz Sirvent.

10. Y me encanta cocinar, pero diría que me gusta aún más comer.

Nos vemos en Instagram

te puedo ayudar

En estos momentos tengo la agenda bastante llena. No puedo trabajar en proyectos que requieran urgencia. Si crees que te encaja mi trabajo y te gustaría trabajar conmigo, escríbeme 🙂

diseño-estampados-folk-cases-sabina-alcaraz
diseño-envases-packaging-maioskin-sabina-alcaraz
servicios-identidad-visual-sabina-alcaraz

Me has visto en